Temas del día Más temas

Colo Colo

Cagna revela las razones de su fracaso en Colo Colo

El entrenador argentino se refirió al título perdido ante la UC tras tener siete puntos de distancia. "Me gustaría una revancha", confesó.

Cagna revela las razones de su fracaso en Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El paso de Diego Cagna por Colo Colo quedará marcado para siempre por el título que perdió ante Universidad Católica en el 2010. Los albos fueron incapaces de mantener y cuidar los siete puntos de distancia, en uno de los desenlaces más impensados del fútbol chileno.

Si bien el DT siguió en el club durante el 2011, una goleada de la U. de Concepción en el Monumental puso fin a su ya fracturada etapa en el club. En diálogo con En Cancha, el argentino repasó sus meses en Chile y dio las razones del fracaso.

"Llevábamos bastantes puntos de diferencia, pero hubo problemas internos que no vale la pena tocar y eso fue complicando un poco las cosas. Por ahí, se suma el exceso de confianza. Creíamos que ya teníamos el título", relató.

"¿Problemas con los referentes? No. Cuando saqué a (Arturo) Sanhueza en un clásico se enojó y empezó a realizar gestos, como le pasa a cualquier jugador importante que no le gusta salir. Finalmente, terminé sacándolo del del club y se recuerda esa situación, pero nada mayor a eso", añadió.

Luego, dejó una llamativa frase sobre su futuro. "Me gustaría una revancha. Sé que es difícil, pero tengo distinto cuerpo técnico y más experiencia que en ese momento. Seguramente las cosas que hice en ese tiempo no las haría ahora", cerró.