CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son las causas de exclusión y cómo apelar?

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, un alto porcentaje de familias se podrá ver beneficiada por esta ayuda estatal que significará un importante ingreso.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son las causas de exclusión y cómo apelar?

En el marco del Plan de Emergencia Económica que comenzó a desarrollarse desde que estalló el coronavirus en Chile, el Gobierno implementó diferentes beneficios, como el del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Qué es el Ingreso Familiar de Emergencia?

Con esta ayuda se beneficiarán más de 4 millones de chilenos y, en tiempos de crisis, podría ser un importante ingreso para las arcas de las familias más vulnerables del país.

Sin embargo, esta ayuda no será para la totalidad de la población, sino que para el 60% más vulnerable, dentro del listado oficial que tenga el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son las causas de exclusión?

Las causas para quedar fuera del listado que maneja el Registro Social de Hogares son varias, como por ejemplo, falsear los datos en dicho registro, no tener los datos actualizados o tener un ingreso alto no declarado para efectos de recibir igualmente la ayuda.

¿Cómo apelar?

Debe demostrar su situación familiar en el Registro Social de Hogares y acreditar la situación de vulnerabilidad o, al menos, demostrar que está en el rango del 60% más vulnerable del país.