Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: requisitos, web y acceso

Lo primordial para saber los requisitos y tener acceso al Ingreso Familiar de Emergencia es estar en el Registro Social de Hogares. Acá te contamos cómo hacerlo.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: requisitos, web y acceso

El Ingreso Familiar de Emergencia es una de las últimas medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera para ayudar a las familias afectadas laboralmente por la crisis sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, este bono irá destinado solo a una parte de la población, que según estimaciones del Gobierno, será 1,8 millones de personas del territorio nacional.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Ingreso familiar de emergencia?

Según explicó el presidente Piñera, este beneficio llegará al 60 por ciento de las familias más vulnerables del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares: “Llegará a casi 1,8 millones de hogares chilenos, de los cuales más del 64 por ciento son liderados por mujeres. Dado su tamaño promedio, favorecerá a 4,5 millones de chilenas y chilenos”.

El costo fiscal mensual de este beneficio será alrededor de 300 millones de dólares. También beneficiará a quienes no cuenten con ingresos formales.

¿Dónde revisar los datos y si cumplo con los requisitos del beneficio?

Hay una página web para realizar distintos trámites con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, y que también servía para el Bono Covid-19. El Presidente de la República hizo un llamado a la población para actualizar la información en https:/www.registrosocial.gob.cl

Para acceder al registro propio, se necesita la Clave Única, y de esa forma se podrán realizar todos los trámites correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia, en el Registro Social de Hogares, sin la necesidad de ir al municipio correspondiente.

Si por algún motivo no recuerda su Clave Única, en https://claveunica.gob.cl/ está la opción de recuperarla para así poder realizar los trámites.

Para acceder directamente al registro individual propio, este es el link: https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada