CORONAVIRUS

Devolución de retenciones: quiénes pueden solicitar el beneficio del SII

El Servicio de Impuestos Internos realizará de manera excepcional la devolución de retenciones de enero y febrero. Esto beneficiará a más de 630 mil trabajadores.

Actualizado a
Devolución de retenciones: quiénes pueden solicitar el beneficio del SII

Los organismos estatales de nuestro país han volcado sus esfuerzos para ayudar a las familias con diversas medidas económicas para así paliar la crisis que está surgiendo a raíz del coronavirus.

Es por ello que el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció una nueva medida para ayudar a los contribuyentes a enfrentar la pandemia. Esta acción ayudará a más de 630 mil trabajadores a honorarios.

¿Quiénes son los beneficiaros de esta nueva medida?

El SII informó este 23 de abril que se materializó la devolución excepcional de las retenciones de enero y febrero de este año, dinero que llegará a las cuentas de aquellos trabajadores a honorarios que hayan emitido boletas en esos meses.

A través de un comunicado, el SII precisó que "634.642 contribuyentes que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020".

Esta operación involucra un monto global de $92.679.572.636. Los beneficiados no tendrán que realizar ningún trámite, ya que los depósitos se harán de manera automática a la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año.

Para aquellos que hasta el 17 de abril no hayan realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada en el año 2019.