COLO COLO

La millonaria deuda que Colo Colo reclama por Claudio Baeza

Blanco y Negro recurrió a la FIFA por una suma de dinero que aún debe el Al Ahli. El jugador partió a Arabia Saudita en enero del 2019. Hoy está en México.

La millonaria deuda que Colo Colo reclama por Claudio Baeza

Colo Colo recurrió a la FIFA por la venta de Claudio Baeza a Arabia Saudita. El cuadro albo reclama que el Al Ahli aún debe US$1.750.000, pese a que la operación se realizó en enero del 2019.

La venta de Baeza al Medio Oriente se concretó por 3.5 millones de dólares. La segunda cuota del contrato de transferencia estaba pactada para el 15 de julio. Sin embargo, eso no ocurrió. Cuatro días antes, el jugador fue presentado en Necaxa.

Blanco y Negro tomó medidas y en septiembre presentó una demanda ante la FIFA, quien inició un procedimiento semanas más tarde. La última información, según la memoria anual de la concesionaria, es que el 13 de enero de este 2020, el máximo organismo rector del fútbol notificó al Al Ahli para que presentara sus descargos.

Aún no existe una resolución final. Por ahora, Colo Colo aún espera por el 50 por ciento del dinero de una venta que, al parecer, no resultó. Baeza regresó al continente rápidamente después de meses muy difíciles.