CORONAVIRUS

Devolución de retenciones del SII: qué pasa si no tengo cuenta corriente

Existen muchas alternativas para recibir la devolución de impuestos, pero también están quienes no cuentan con cuenta bancaria. Aquí te explicamos qué hacer.

Actualizado a
Santiago, 1 de abril 2020  El Servicio de Impuestos Internos inicia la Operacion renta 2020   Dragomir Yankovic/Aton Chile

El plan de renta 2020 del Servicio de Impuestos Internos que ya inició hace unas semanas, diariamente va entregando nuevas medidas que pueden ayudar en algo a aliviar la carga económica actual que vive la población chilena dada la pandemia del coronavirus y la crisis que esto implica.

En este sentido, en AS Chile te invitamos a saber qué hacer en caso de no tener Cuenta Corriente para recibir este dinero que nunca está de más.

¿Qué cuentas sirven para la devolución de impuestos?

No solo las Cuentas Corrientes están habilitadas para este fin, sino que además las cuentas Vista y de Ahorro, o bien Bancarias y Cuenta Rut sirven para llevar a cabo esta transacción tan solicitadas por estos días.

¿Qué hacer si no tengo Cuenta Corriente?

Como ya fue mencionado anteriormente, una serie de cuentas están habilitadas en este sentido para recibir el pago de este dinero.

En caso de no contar con una Cuenta Corriente, el Servicio de Impuestos Internos sugiere solicitar la apertura de una Cuenta Rut al momento de declarar, de modo tal que el depósito se haga efectivo para el contribuyente.