CORONAVIRUS

¿Cuáles son las fechas para postulaciones al FOSIS por cupos de empleo y capitales?

El Gobierno adelantó los plazos para poder entregar una pronta respuesta a quienes postulen al Fondo de Solidaridad e Inversión Social durante la pandemia.

Actualizado a
¿Cuáles son las fechas para postulaciones al FOSIS por cupos de empleo y capitales?

Como cada año, el FOSIS aparece como una buena oportunidad para que emprendedores de los sectores más vulnerables del país puedan dar forma a un proyecto.

Este año no será la excepción y, es más, el Gobierno de Chile, entendiendo el momento de crisis que se vive por la pandemia del Covid-19, decidió adelantar algunos plazos poder dar forma cuanto antes a los más de 30 mil empleos que podría llegar a generar el Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Las postulaciones comenzaron este lunes 27 de abril y en años anteriores este beneficio demoraba por lo menos un mes en ser aprobado, pues se debían revisar las condiciones del beneficiante in situ.

Para este año, debido a la pandemia, dicho plazo se podría acortar a tres semanas y no existirá ese monitoreo presencial.

Los plazos de postulación y de adjudicación se acortaron diametralmente, de manera que estos recursos estén disponibles antes que otros años en el FOSIS, porque lo que se busca es que llegue financiamiento de manera más temprana y a la mayor cantidad de pequeños y micro negocios para poder apoyarlos en el desarrollo que requieren estos meses”, aseguró Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia.