CORONAVIRUS

Subsidio Único Familiar (SUF): ¿puedo cobrar el Bono Covid-19 si cobro la carga familiar?

Los beneficios estatales se han vuelto parte fundamental de miles de familias a lo largo de Chile en esta época de crisis causada por la expansión del coronavirus.

Actualizado a
Subsidio Único Familiar (SUF): ¿puedo cobrar el Bono Covid-19 si cobro la carga familiar?

Diferentes beneficios ha ido ofreciendo el Gobierno de Chile durante la crisis desatada a mediados de marzo por la rápida propagación por el coronavirus.

Si bien una buena mayoría de estos servicios ya se entregaban en años anteriores, en muchos casos los montos han aumentado y los tiempos de espera han disminuido para que los ciudadanos puedan contar cuanto antes con el dinero.

En este caso, el Subsidio Único Familiar se entrega por cargas familiares y dentro de las preguntas frecuentes es si se puede acceder a varios beneficios al mismo tiempo.

¿Se puede cobrar el Bono Covid-19 si cobro la carga familiar?

La respuesta es positiva. Se puede cobrar ambos beneficios. Es más, en ambos casos se deben cumplir prácticamente los mismos requisitos indispensables: estar dentro del 60% de las familias más vulnerables del país y estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Tras eso, el Instituto de Previsión Social (IPS) se comunicará con quienes resulten beneficiados con el Subsidio Familiar.