ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“A Vidal lo quisieron echar más de una vez y yo les dije que no”

Marcelino Espina, padre del actual gerente deportivo de Colo Colo, explica cuál debe ser la principal tarea en inferiores. “La misión es sacar dos jugadores…”

Actualizado a
“A Vidal lo quisieron echar más de una vez y yo les dije que no”

En entrevista con Pasión del Pueblo del Club Social y Deportivo Colo Colo, Marcelino Espina explicó su punto de vista en relación al trabajo de inferiores en Chile. El padre del actual gerente deportivo no está conforme.

“La divisiones menores son un trabajo a largo tiempo. A los resultados que tienen los cadetes el fin de semana no le doy bola. La misión es sacar dos jugadores por año para el primer equipo, pero para que jueguen, no para que estén sentados en la banca”, aseguró.

“Acá no se ha trabajado bien en cadetes en los últimos años y por eso no han salido grandes jugadores al primer equipo”, complementó Marcelino Espina, quien fue veedor de Colo Colo en el pasado.

En ese sentido, el padre del histórico jugador recordó una anécdota con Arturo Vidal: A él lo quisieron echar más de una vez y yo les decía que no, que volviera acá, que necesitaba más oportunidades. El jugador que está en el club tiene un trabajo de tres o cuatro años. El que viene a prueba, nada”.

“En la época que yo estaba viajábamos dos veces al mes fuera de Santiago y veíamos 400 o 500 niños. Luego llegaban los seleccionados de esas visitas y lo hacíamos trabajar de una forma particular, como si fuera jugadores del club para que tuvieran una noción de cómo se juega”, agregó.

Espina envió un mensaje sobre cuál debe ser la línea a seguir: “Al jugador que va a debutar en Primera lo deben llevar de a poco: cinco minutos, otra vez diez y así… no tirarlo al choque. Los chicos no deben tener mayor responsabilidad que jugar”.