ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La decisión que tomó el Mineiro sobre el fichaje de Vargas

En las últimas semanas se relacionó al goleador de La Roja con el equipo que dirige Jorge Sampaoli, pero la crisis por el coronavirus hizo que el interés desapareciera.

Actualizado a
La decisión que tomó el Mineiro sobre el fichaje de Vargas

El futuro de Eduardo Vargas sigue sin tener un destino claro. Pese al interés que surgió del Atlético Mineiro por firmar al actual jugador de Tigres, finalmente el cuadro brasileño desistió por ahora de hacer una oferta formal.

Hace un par de semanas el goleador de la Roja fue vinculado con el equipo de Jorge Sampaoli, y la ruta parecía lógica. Su presente irregular en México, sumado a la confianza que tiene el casildense asomaban como un buen cambio rumbo.

Sin embargo, todo se derrumbó. Debido al coronavirus, el elenco mineiro tuvo que poner prioridad en sus asuntos más próximos, como una serie de reducciones presupuestarias y salariales, lo que aleja a Vargas del Atlético. En la interna, el gerente deportivo Marcelo Mattos descartó que sea posible el fichaje de Vargas mientras dure la pandemia.

¿Cómo se gestó el interés por Vargas?

El nombre de Vargas en la lista de Atlético Mineiro llegó antes que que Sampaoli asumiera como estratega del equipo. Rui Costa, director deportivo de dilatada trayectoria en Brasil, reconoció que a principio de año hubo interés por el jugador.

El dirigente aseguró al diario La Cuarta que él fue quien intentó llevar a cabo la negociación, tal como lo hizo en 2013, cuando consiguió llevar a préstamo al artillero a Gremio cuando pertenecía a los registros del Napoli.

Ahora, meses después, sin Rui Costa en el cargo, el nombre de Vargas volvió a sonar para reforzar al “Galo”. La razón es que el delantero chileno está dentro de una larga lista de goleadores presentados a Sampaoli por los analistas de rendimiento y observadores técnicos del cuadro mineiro.

Desde Belo Horizonte aseguran que el interés por Vargas podría reactivarse solo sí el técnico argentino lo pide expresamente y lo pone como una prioridad para la conformación del plantel.