ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Borghi elige a los dos mejores jugadores que ha dirigido

El DT y actual comentarista del CDF recordó los momentos del '10' albo en la etapa del tetracampeonato y sorprendió con una elogiosa comparación.

Actualizado a
Borghi elige a los dos mejores jugadores que ha dirigido

Las entrevistas en línea se han vuelto costumbre en los días de aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus y ahora el que hizo noticia con sus dichos fue Claudio Borghi. El DT y también comentarista del CDF dejó interesantes conceptos en una nueva conversación periodística bajo este formato.

Elogio a Matías Fernández

En lo que atañe al fútbol chileno, uno de los dichos más sobresalientes tuvo que ver con Matías Fernández, actual volante de Colo Colo. Con Borghi en el Cacique en 2006, el mediocampista llegó a su máximo nivel, partiendo al Villarreal.

Tan alto desempeño logró, que el Bichi lo puso a la altura de Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors. Borghi lo dirigió en su paso por la banca del cuadro xeneize.

"El mejor que dirigí fue Riquelme, quizás el Matías Fernández de Colo Colo, en el año 2006, estuvo cerca de su nivel, pero Román lo mantuvo por mucho más tiempo", aseguró el ex DT de la Roja en entrevista con el periodista Leonardo Burgueño para el canal de youtube 'Lado B'.

El recuerdo de Chupete Suazo

En la ocasión, Borghi tuvo palabras también para Humberto 'Chupete' Suazo. El actual ariete de Santa Cruz, tras su sorpresivo regreso al fútbol después del retiro, fue otro de sus dirigidos en el Colo Colo tetracampeón del fútbol chileno hace más de una década.

"A los que más quiero son Suazo y (Néstor) Ortigoza (ex volante de Argentinos Juniors). Los dos gordos le han ganado al fútbol y a la vida sin apoyo de nadie. Ortigoza es un gordo maravilloso, es de un lugar muy humilde, vendía lápices y bebidas en los trenes", afirmó el Bichi.