CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo apelar y reclamar si no recibí el pago

El Bono Covid-19 fue el primer beneficio entregado por el Gobierno de Chile como una de las medidas del Plan de Emergencia Económica: mira cómo acceder y apelar.

Actualizado a
Bono Covid-19: cómo apelar y reclamar si no recibí el pago

El Bono Covid-19 fue una de las primeras medidas económicas anunciadas por el Gobierno en medio de la crisis por el coronavirus, y muchos beneficiados ya recibieron este pago, que a diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia se realiza sólo una vez.

En total, son cerca de 2,7 millones de personas que recibieron este beneficio. Sin embargo, más de alguno aún no ha podido acceder al dinero, el cual aún está disponible siguiendo una línea de reclamo.

El Bono Covid consiste en un pago de $50.000 (cincuenta mil pesos) por carga familiar, el cual está destinado para aquellas personas que tienen el Subsidio Único Familiar (SUF), el cual debe haber “estado vigente al 29 de febrero del 2020".

El grupo de personas que integra el programa Sistema Seguridades y Oportunidades, y quienes están en el 60 por ciento más vulnerable pero sin el beneficio de Asignación Familiar, recibieron $50.000 por hogar.

Cómo ingresar el reclamo por el bono del coronavirus

Si usted es una de las personas que no ha recibido el beneficio, Chile Atiende explicó qué debe hacer. "Si no está como persona beneficiaria y considera que cumple con los requisitos, puede ingresar un reclamo en el mismo sitio web de consulta”.

Ampliar

Es decir, accede al bonocovid.cl, pinchas la opción “consultar” y luego marcas tu RUT. Al no ser beneficiario, te aparece la siguiente opción (foto). Tendrás que hacer click en “reclamos”.

Bono Covid-19: la millonaria cifra de dinero del Estado

El día que se anunció el pago de este beneficio, el Presidente Sebastián Piñera explicó que “el bono implica un esfuerzo para el Estado de US$167 millones. Queremos proteger a personas y familias vulnerables, y pequeñas empresas”. Al 75 por ciento de las personas se le pagó por la Cuenta RUT, entre el 17 y 18 de abril. Las personas que no tienen esa cuenta pudieron retirar el dinero de forma presencial, desde el 20 de abril, en Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo de la localidad en la que vivan.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo apelar y cómo acceder al bono

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Base Familiar: cómo consultar si soy beneficiario

Bono al Trabajo de la Mujer: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario