LA ROJA

¿Quiénes eran los jugadores más famosos de la Roja del 62?

Humberto Cruz, Jorge Toro, Alberto Fouillioux, Leonel Sánchez y Carlos Campos fueron eran los futbolistas de más renombre en el plantel de Fernando Riera.

0
¿Quiénes eran los jugadores más famosos de la Roja del 62?

En tiempos de pandemia, el fútbol del recuerdo se ha tomado la programación de los canales de televisión y el evento más bullado ha sido el Mundial de Chile 1962, certamen en que la Roja alcanzó un histórico tercer puesto.

¿Quiénes eran los jugadores mas famosos del plantel que lideraba el técnico Fernando Riera? Acá te lo contamos:

Humberto Cruz

"Chita" es considerado uno de los defensores centrales más importantes de la historia del fútbol chileno. En aquel entonces jugaba en Santiago Morning, pero tras el Mundial fichó en Colo Colo, club en el que se convertiría en ídolo. 

Jorge Toro

El talentoso volante es considerado por muchos como el mejor jugador del equipo. Pieza clave en el esquema de la Roja y de Colo Colo, terminó fichando por la Sampdoria tras la Copa del Mundo. En Italia estuvo casi una década, pues también jugó en Modena y Hellas Verona. Marcó dos tantos en el Mundial de 1962.

Alberto Fouillioux

El extremo de Universidad Católica, uno de los grandes ídolos de los cruzados, fue pieza clave en el esquema de Riera. Una década más tarde llegó al Lille de Francia, club en el que es recordado con mucho cariño tras completar tres exitosas campañas.

Leonel Sánchez

Delantero peligroso como pocos, es considerado uno de los grandes emblemas de la Universidad de Chile y uno de los mejores jugadores del páis de todos los tiempos. Anotó cuatro tantos en la Copa del Mundo, aunque también tuvo un punto negativo: fue expulsado ante Italia por golpear a un rival.

Carlos Campos

El goleador del "Ballet Azul", uno de los jugadores más importantes de la historia de Universidad de Chile, apenas jugó un puro partido en la Copa del Mundo y no pudo anotar.