ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El desenlace del reto 10K de Vidal que aceptó el Chapa Fuenzalida

El capitán de la UC intentó correr la distancia en 38 minutos, tal como lo hizo el volante del Barcelona. "Siempre ha sido una inspiración", expresó el Chapa.

Actualizado a
El desenlace del reto 10K de Vidal que aceptó el Chapa Fuenzalida
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

En tiempos de pandemia del coronavirus, los futbolistas generan noticia con sus entrenamientos en casa. Así lo hizo Arturo Vidal al completar el desafío que había lanzado en orden a correr 10 kilómetros sobre una máquina trotadora en 38 minutos.

Lo mismo intentó realizar José Pedro Fuenzalida en Chile. Sin embargo, el capitán de Universidad Católica no alcanzó a completar el desafío y, en redes sociales, le envío un sentido mensaje al volante del Barcelona.

La inspiración del Chapa

"Un homenaje al @kingarturo23oficial. Siempre ha sido una inspiración, ha logrado llegar a lo más alto, lleno de personalidad, esfuerzo y constancia. No le teme a nada y se enfrenta a cualquiera. Hoy quise hacer los 10k de su desafío pero el reloj se apagó. No importa. Lo importante es lo que me inspiró a correr. Fue Arturo Vidal", escribió el Chapa Fuenzalida en su cuenta de Instagram.

"El mismo que me llenó de orgullo y declaré crack cuando convierte los 2 penales a Brasil en el sub20 del 2007 (yo retirado del fútbol y de mochilero en Bolivia). Luego, el que un día antes de la final de Copa América 2015 me cruzo en el gimnasio haciendo un test de Cooper para ver como se sentía. Un fenómeno. Y así suma y sigue", agregó el capitán de los cruzados.

Disfrutar juntos en la cancha 

Fuenzalida también manifestó sobre Vidal que "hoy está en uno de los mejores equipos del mundo. Nunca se queda. Persevera y sigue siempre entrenando y manteniéndose para estar entre los mejores. Eso es el deporte. Inspiración para uno mismo y los demás. Arturo Vidal es uno de esos y además me ha tocado disfrutar en una cancha y jugar juntos".

El mediocampista del Barcelona planteó la prueba de resistencia aeróbica por Twitter este sábado. "El desafío es 10K en 38:08, vamos que se puede, veamos cómo ha resultado la cuarentena", escribió en su cuenta. Minutos después, y con una fotografía que avalaba un registro de 37:51, publicó que había cumplido con el desafío, dando cuenta de su gran forma física cuando en España se acerca el retorno a los entrenamientos en cancha de los equipos de la liga.