ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La desconocida oferta que Piñera y Colo Colo le hicieron a Waldo Ponce

El hecho se produjo cuando Claudio Borghi estaba en el cuadro albo. “Me ofrecieron cuatro veces lo que ganaba en la U, pero no quise”, dijo el ex zaguero.

Actualizado a
La desconocida oferta que Piñera y Colo Colo le hicieron a Waldo Ponce

Una insospechada historia dio a conocer el ex zaguero de Universidad de Chile, Waldo Ponce, que tuvo que ver con las opciones que tuvo de llegar a Colo Colo en el momento en que brillaba en la U.

La opción de llegar a los albos no es la única novedad, sino el cómo se pudo dar y quiénes le ofrecieron el contrato que, según afirmó, era cuatro veces superior a lo que ganaba en la U.

“Hubo posibilidades de llegar a Colo Colo cuando estaba el Bichi (Borghi). Los dirigentes de ese tiempo, (Sebastián) Piñera (actual Presidente de Chile) y (Gabriel) Ruiz Tagle se juntaron con mi papá y me ofrecieron cuatro veces lo que me pagaba la U en ese tiempo”, dijo en el Instagram Live de Mundo Cracks.

Ponce entregó mayores detalles de la ventajosa oferta y la motivación que lo llevó a rechazarla.

“Era un contrato de tres o cuatro años, pero yo soy de la U. Le dije a mi papá que no iba a ir”, cerró el ex jugador.

Cercanía con Marcelo Bielsa

Por otro lado, recordó el paso que tuvo por la Selección, que culminó con su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010, a las órdenes de Marcelo Bielsa.

“Fui un privilegiado de ser dirigido por Bielsa. Marcó mi carrera. Me dio la confianza de tener continuidad en la Selección. Me quedo con su conocimiento y calidad como persona”.