U. de Chile

Hernán Caputto revela la fecha en que podrían volver al fútbol

El entrenador de la U reconoce que no han dejado de entrenar durante los 47 días de confinamiento y detalla su cronograma ideal.

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, dio a conocer el cronograma ideal que mantienen para retornar a las prácticas presenciales.

Según reconoció en entrevista con radio ADN, el objetivo es retornar la tercera semana de mayo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Luego de ello, el ideal –según dice- sería volver a jugar un duelo competitivo luego de 21 días.

“Podría haber sido la tercera semana de mayo el retorno a los entrenamientos, pero está bastante complicado el tema de la pandemia y esto puede perjudicar eso, aunque no es prioridad”, anticipó.

“La parte física, y colectiva se pierde, pese a que nunca se ha dejado de entrenar en 47 días. Creemos que no deberíamos tener menos de tres semanas para estar aptos de volver a jugar en competencia, luego del retorno al entrenamiento”, agregó.

Por otro lado, reconoció que la opción de aprobar los cinco cambios dentro de un partido podría beneficiar el regreso a las canchas, considerando las complicaciones físicas que puedan presentar los futbolistas.

“Veo que quizá se aprueba los 5 cambios y creo que es muy acertado, tomando en cuenta los partidos seguidos que va a haber, principalmente por la merma física que habrá”, cerró.