CORONAVIRUS

Horarios de los bancos en Chile del 4 al 10 de mayo: BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

Después del 1 de mayo, día en que las sucursales estuvieron cerradas, mucha gente se pregunta cómo será el funcionamiento esta semana. Acá conoce el detalle.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Chile del 4 al 10 de mayo: BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

Aun con la propagación del coronavirus, mucha gente necesita realizar trámites en los bancos de Chile. Por ello, y antes las dudas de nuestros lectores, en Tikitakas te entregamos información con los horarios de las respectivas instituciones. Un dato útil, en medio de la crisis por el Covid-19.

BancoEstado

La empresa ya retomó su horario normal, de las 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Es decir, hasta el 8 de mayo. Las sucursales estarán cerradas el sábado 9 y domingo 10 de mayo, excepto ServiEstado que abre el sábado hasta las 14:00 horas. Es importante informar que este banco tiene algunas sucursales cerradas, en distintas regiones. Acá puedes encontrar el detalle.

Scotiabank (y ex BBVA)

El banco mantiene su régimen con "atención prioritaria para adultos mayores y embarazadas" entre 9:00 y 10:30 horas y con "atención al público general" desde las 10:30 a 14:00 horas. El fin de semana no abre, igual que el resto de bancos. En el sitio web puedes consultar por la disponibilidad de cada sucursal.

Banco de Chile

"Evite ir a sucursales y prefiera todas nuestras plataformas digitales", ese es el llamado que realiza actualmente el Banco de Chile. De todas formas existen múltiples sucursales que están abiertas, y que atienden desde las 09:00 a 14:00 horas, entre lunes y viernes. Pero es necesario tener en cuenta que otras sucursales están cerradas. Por ejemplo, en la Región Metropolitana hay más de 60. El sitio web tiene un completo detalle.

BCI

El banco BCI mantiene 111 sucursales disponibles a nivel nacional, las cuales funcionan en horario normal, de 09:00 a 14:00 horas. Entre las medidas anunció uso obligatorio de mascarilla, y limitación de personas que ingresa a los locales. Las embarazadas, tercera edad y personas con movilidad reducida tienen preferencia. También se pueden realizar trámites a la distancia, con ejecutivos comerciales disponibles vía telefónica. En el sitio web se mencionan todas las sucursales disponibles y cerradas.

Banco Santander

Santander, que atiende desde las 09:00 a 14:00 horas, explicó que "para garantizar la distancia mínima de 1,50 mts. recomendada por la autoridad, se está restringiendo el ingreso a máximo 20 personas". La dotación es reducida, por lo que el tiempo de espera podría ser mayor al habitual, explican en su sitio web. Acá conoce qué sucursales están cerradas y cuáles están abiertas.

Banco Itaú

El horario de atención del Banco Itaú se extiende desde las 09:30 a las 14:00 horas "incluyendo sucursales Personal Bank y Condell", según explican en el sitio oficial. De todas formas, la institución hace un llamado a utilizar los canales digitales y la App Itaú. El banco habilitó una plataforma para conocer la disponibilidad de cada sucursal.

También, como información extra, te contamos que la oficina de partes del Banco Central de Chile atiende entre las 09:00 y 13:00 horas. Eso está ubicado en Agustinas N° 1180, Santiago. Las consultas se pueden realizar en el (+56) 22 670 2000.