ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La respuesta que dio Rueda sobre su continuidad en La Roja

El director técnico de la Selección Chilena vuelve a ser un tema debido a los conflictos que se viven en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Actualizado a
La respuesta que dio Rueda sobre su continuidad en La Roja

La crisis que se vive en la ANFP luego de la renuncia de un nuevo director de la mesa que preside Sebastián Moreno, le agrega una dosis de incertidumbre a la continuidad de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena.   

Una vez que se conoció la información del terremoto en Quilín, empezó a sonar el teléfono del técnico colombiano. Familiares y cercanos al cafetalero, enterados de la situación, lo llamaron para saber qué sucederá con él de ahora en más. Rueda fue claro. "De momento me quedo y no ha pasado por mi cabeza renunciar”, respondió. 

El técnico le aseguró a cada uno de quienes lo contactaron que desconoce cómo son las bases de la ANFP y si es que va a seguir Sebastián Moreno o habrán elecciones. Y se animó a más, pues aseguró completamente su continuidad en caso de que Moreno siga al mando de la ANFP.

¿Y si asume otra persona en la testera del fútbol chileno? Fuentes cercanas al caleño afirman que el propio DT reconoce que si hay cambio de timonel, tendrán que sentarse a conversar para ver si es del gusto del nuevo directorio y si es que los planes dirigenciales van en concordancia con los de Rueda.

El director técnico, eso sí, reconoció que varias situaciones le han sorprendido en el último tiempo, como la negativa del plantel de La Roja a jugar los amistosos del 2019 en pleno estallido social, la suspensión de varios encuentros, la poca preparación que tuvo el equipo Sub-23 antes del Preolímpico y este hipotético cambio de directorio.

Por lo mismo, Rueda siente que si llega a existir el cambio de gabinete, es una obligación sentarse a conversar de absolutamente todo.

La historia de Rueda en la Roja.

La continuidad de Rueda, incluso meses después de que asumió, siempre ha sido un tema constante en la agenda del fútbol chileno. En noviembre del 2018, ante un posible cambio de dirigencia, el colombiano decía que “si no hay ese feeling, honestidad, si dan un golpe de autoridad y quieren traer otro entrenador, bienvenido”.

Ya en pleno estallido social, en noviembre 2019, sin poder haber jugado los últimos partidos amistosos con La Roja antes del inicio de las Eliminatorias (en ese entonces en marzo 2020) y con la preparación para la Sub-23 que iría al Preolímpico fuertemente afectada, Rueda ponía en duda su continuidad por primera vez en casi dos años.

“Como esto continúe así, si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Es algo atípico, no es normal. Cuándo se va a normalizar, es la gran pregunta”, afirmó el caleño hace poco más de seis meses.