CORONAVIRUS

Delivery de comida y medicamentos: nuevos horarios durante el toque de queda

Desde este martes, el importante servicio a domicilio cuenta con una extensión horaria que va más allá del inicio del toque de queda en el país.

Actualizado a
Delivery de comida y medicamentos: nuevos horarios durante el toque de queda

Una nueva medida anunció el Gobierno en busca de hacer más llevadero el pasar de las personas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Desde este martes, los servicios de delivery de comida y medicamentos se extienden hasta la medianoche durante cada día.

Más allá del toque de queda

De esta forma, el funcionamiento de este importante servicio en la actual contingencia, que finalizaba a las 22:00 horas, con el inicio del toque de queda en el territorio nacional, experimentó una ampliación de sus operaciones: hasta las 00:00 horas. La medida fue difundida por el Ministros de Economía, Lucas Palacios.

El secretario de estado comunicó la noticia a través de su cuenta en Twitter. "A partir de hoy 5 mayo, se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta las 24:00 horas. Buena noticia para muchas #pymes y también para familias. Gracias por el apoyo de gremios", escribió Palacios en la red social.

Agradecimientos del ministro

En su mensaje, el agradecimiento de Palacios tuvo como destino a los dirigentes de los emprendedores en Chile. Particularmente a Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial de Emprendedores, y Alejandra Mustakis, quien se encuentra a cargo de la Asociación Chilena de Emprendedores.  

Con la medida decretada, algunas pymes contarán con mayor tiempo para canalizar sus ventas, muy golpeadas a raíz de los efectos del Covid-19 y también con anterioridad por el estallido social. Ambos sucesos han ocasionado el cierre de miles de emprendimientos en el país como también el despido de una cifra elevada de  trabajadores.