Coronavirus

Suspensión de clases por coronavirus: ¿qué dice el Mineduc sobre la repitencia escolar?

La determinación fue calificada por las autoridades de la materia como “extrema”. Asimismo, se recomienda suspender la aplicación del Simce.

Actualizado a
Suspensión de clases por coronavirus: ¿qué dice el Mineduc sobre la repitencia escolar?

La pérdida del año escolar es uno de los temas relevantes que ha desencadenado la crisis sanitaria. Es por eso que desde el Ministerio de Educación salieron al paso del tema, ratificándola como una medida “extrema” y “excepcional”.

Coronavirus en Chile: nuevos contagios, muertes y última hora, en vivo

La situación fue debatida en la mesa de expertos de Covid-19, donde también se planteó la opción de suspender la aplicación del Simce.

¿Qué ocurrirá con la repitencia del año escolar?

De acuerdo a las palabras del ministro Raúl Figueroa, esta medida solo se tomará en casos extremos. “Hoy día es una medida en extremo excepcional y creemos que ese es el criterio que debe prevalecer durante este año tan complejo", dijo.

Precisamente, en la mesa de expertos se valoró dejar sin efecto la repitencia, para cuidar al estudiante.Cuando tenemos una emergencia se debe apoyar el tránsito de los niños, para que no genere traumas ni consecuencias de largo plazo”, dijo Ernesto Treviño experto del Centro UC.

Suspensión del Simce

Por otro lado, la misma mesa de expertos recomienda no ejecutar la prueba Simce 2020, considerando, advierten, que todos los esfuerzos se deben centrar en sacar el año lectivo adelante, bajo tres ejes: bienestar de las comunidades escolares; priorización curricular, ajustes evaluativos y de gestión; y la educación remota.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?