ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Cecilia Pérez y la ANFP ponen fecha de retorno para el fútbol chileno

Tanto la Ministra de Deportes como en la casa central del fútbol chileno entregaron una fecha tentativa para el regreso del fútbol profesional.

Actualizado a
Cecilia Pérez y la ANFP ponen fecha de retorno para el fútbol chileno
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Era un tema que se venía discutiendo hace semanas y en el que luego de los primeros acercamientos, se determinó que el fútbol aún no podía volver.

Pero durante la tarde de este miércoles, voces autorizadas coincidieron en la fecha del retorno de los entrenamientos para junio.

Primero fue Cecilia Pérez la que en conversación con el canal 24 Horas reconoció que la vuelta a los entrenamientos podría darse en junio y que el Campeonato Nacional podría reanudarse a mediados de julio o principios de agosto.

Acto seguido, fue la ANFP -que está inmersa en un nuevo conflicto dirigencial- quien secundó las palabras de la ministra, una vez que terminó una nueva reunión de la Comisión Retorno del Fútbol.

Rodrigo Robles, gerente de competencias de la asociación, comentó que “si seguimos la evolución de la pandemia, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después”.

Eso sí, se hizo el alcance de que finalmente la decisión pasará por cómo sean los reportes de salud y la autorización del Ministerio de Salud.