Entrevista As

‘Nacho’ González relata sus días en la Roja Sub 20 con Aránguiz y Vargas

El arquero recordó una gira europea con la Selección Sub 20 del 2008: “Nos llevábamos muy bien, era una linda generación”, comenta. Jugaron en Irlanda y Holanda.

‘Nacho’ González relata sus días en la Roja Sub 20 con Aránguiz y Vargas

“Las tenía en el baúl”, lanza Ignacio González entre risas. El arquero de Antofagasta relató su paso por la Roja Sub 20 con dos fotografías que tiene guardadas entre sus recuerdos más especiales. Las imágenes son de una gira por Europa, el 2008.

“Son lindos recuerdos porque era una gran generación. Nos llevábamos muy bien. Muchos siguieron sus carreras como profesionales, y han tenido participaciones destacadas”, cuenta González en conversación con As.

En la fotografía principal están Carlos Labrín, Alfonso Parot, Bastián Arce, Bruno Romo, Ignacio González (arriba, de izquierda a derecha); Marcos Medel, Charles Aránguiz, Francisco Pizarro, Eduardo Vargas, Boris Sagredo y Esteban Sáez (abajo, de derecha a izquierda). El DT era Ivo Basay.

“Estuve en casi todos los procesos, de la Sub 17 y Sub 20. Ese viaje fue para jugar la Milk Cup en Irlanda, y la Talent Cup en Holanda. Fueron grandes momentos”, complementa González, quien después llegó a ser nominado por la Roja adulta, en el proceso de Claudio Borghi.

- ¿Mantuvo contacto con esos compañeros?
- Todavía hablo con varios. Con Bruno Romo estuvimos en Antofagasta, con Boris Sagredo estuve en San Luis. O a otros me los encuentro al jugar en contra, y hablamos después del partido. Pero hablo harto con (Paulo) Magalhaes, (Rafael) Caroca y (Carlos) Labrín.

- ¿Y cómo era la personalidad de Vargas y Aránguiz?
- Los dos eran muy buenos tipos. Me acuerdo que en esa gira todos se peleaban a Vargas, se lo querían llevar a varios lados (ríe). Charles, también. Era super tranquilo, igual que ahora. Fue un gran compañero, como lo conocemos todos. Me alegro por toda su carrera. Fue una linda gira.

- ¿Se ve jugando en la Selección otra vez?
- Obvio que me gustaría volver. El 2018 se habló mucho de que estuve cerca de muchas convocatorias, porque hice un buen año. Creo que como cualquier arquero, uno tiene las puertas abiertas de la Selección, dependiendo de la regularidad.