ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El sigiloso rasgo que destacó a Maripán en su debut en Francia

Con la Ligue 1 finalizada tras la crisis del Covid-19, Maripán terminó su primera temporada en el Mónaco con una característica de su juego que sobresalió.

Actualizado a
El sigiloso rasgo que destacó a Maripán en su debut en Francia

Guillermo Maripán llegó al Mónaco en agosto de 2019, tras grandes actuaciones en el Alavés de España. Llegó a un equipo que estaba abajo en la tabla, y terminó peleando por ir a copas europeas.

El defensa fue de menos a más en su primer año en Francia, y no le costó demasiado ganarse un puesto de titular en una defensa que estaba recibiendo muchos goles hasta antes de su llegada. Su juego áereo contribuyó, pero un aspecto que sorprendió fue su porcentaje de pases acertados.

El chileno terminó la temporada con un 88% de aciertos en pases, la tercera cifra más alta en el equipo, según estadísticas de 'WhoScored' (sin contar a Moussa Sylla, que jugó 9 minutos, y Rony Lopes, que jugó 81').

Maripán (88% de pases acertados) terminó detrás del francés Ruben Aguilar (89.3%), y su compañero en defensa, Kamil Glik (88.2%).

Este número del chileno sorprende aún más, cuando se menciona que fue el quinto jugador con más minutos en la temporada del Mónaco en la Ligue 1, con 1755 en 20 partidos disputados.

El ex técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, le dio la confianza al chileno en un equipo de muy buen toque, con volantes como Cesc Fábregas, Aleksander Golovin, Keita Baldé y Adrien Silva.

Se espera que en la próxima temporada, su nuevo técnico, Robert Moreno, siga la misma línea, ya que viene de entrenar a la selección española, por lo que la posesión de balón debe ser una de sus principales características.