Tenis

Pella usó a Garin de ejemplo para criticar programa de ayuda

El argentino cuestionó el programa creado por Djokovic, Federer y Nadal, y justificó con el chileno su postura sobre el tema que genera polémica en el circuito.

El argentino cuestionó el programa creado por Djokovic, Federer y Nadal, y justificó con el chileno su postura sobre el tema que genera polémica en el circuito.

La crisis sanitaria ha dejado mucha incertidumbre en el mundo del tenis, debido a que nunca se había vivido una situación similar. Djokovic, Nadal y Federer se unieron para crear un programa de ayuda a los tenistas que son más bajos en el ranking, lo que ha generado posturas distintas en el circuito.

Guido Pella, argentino 35 del ranking, habló en con el programa de su país, 'Basta de Todo', y se refirió a esta idea de los tenistas top: "Si hablamos exclusivamente de esa ayuda, yo creo que tiene muchísimos matices, que la gente que está fuera del tenis no contempla, yo yo como viví todas las etapas, lo veo de una manera totalmente diferente".

Ahí fue cuando utilizó el caso de Cristian Garin para justificar su postura: "Por ejemplo, se me viene a la cabeza el caso de Cristian Garin, que está 18 del mundo hace nada, este año ganó dos o tres torneos y pasó del 50, 60, no me acuerdo qué ranking tenía, al número 18. Me parece muy arbitrario poner que un jugador del ranking 18 pague tanto, cuando en por ahí su realidad económica no es así".

Para continuar con su analogía, también recordó el caso de Jack Sock, que llegó a ser de los mejores del mundo y actualmente se encuentra sin puntos en el ranking: "Vas a ver gente afuera del 100, como es Jack Sock, que actualmente no tiene puntos ATP, y él recibiría una ayuda, cuando tiene un 'prize money' (dinero ganado en su carrera) de más de 10 millones de dólares, entonces yo creo que ese matiz tiene que ser considerado para eso".

Luego, el argentino continuó dando sus argumentos sobre el programa de ayuda: "No es lo mismo que Djokovic o Nadal o Federer tengan que poner 30 mil dólares, como había salido, cuando tienen un 'prize money' de cien millones de dólares".

Para finalizar, aclaró que no está en contra de la ayuda para los que lo necesitan: "La iniciativa es perfecta, está buenísima, pero tienen que considerar la realidad de todos los tenistas, y quién realmente necesita esa ayuda, y quién puede poner esa ayuda, porque a mí, siendo 35 del mundo, nadie me preguntó los gastos que tengo, si estoy viviendo bien, etc".