COLO COLO

Paredes: “No le queremos robar un peso al club”

El histórico delantero de los albos ofició como vocero del plantel, luego de una nueva reunión entre jugadores y directivos de Blanco & Negro.

Paredes: “No le queremos robar un peso al club”
RAUL ZAMORA PHOTOSPORT

Una vez más le puso el pecho a las balas. Tras una nueva reunión entre una comisión de jugadores de Colo-Colo y dirigentes de Blanco & Negro por la situación contractual del plantel, Esteban Paredes habló acerca de cómo han ido intentando acercar posturas.

Llevamos varias semanas negociando. Nosotros los jugadores, además de los trabajadores, siempre vamos por lo justo, no le queremos robar un peso al club, jamás ha sido la intención. Queremos llegar a acuerdo con Blanco y Negro, llegar a un buen acuerdo para ambos", dijo el capitán de los albos.

Paredes agregó que “nosotros nos hemos tomado una atribución que quizás no debería, pero hemos decidido no cobrar los premios de la Copa Libertadores, lo que es un porcentaje alto. También de Copa Sudamericana. Estamos cediendo bastante en eso y le estamos dando plazo a la dirigencia para que cumpla con el 100% de nuestro sueldo”.

"Nosotros estamos dispuestos a que sea en uno, dos o tres años. Hay un porcentaje que no es mínimo, vamos a preguntarle al plantel que es lo que piensan. Nosotros buscamos negociar con Blanco & Negro, cediendo premios que nos deben y en partidos amistosos y cenas. Son muchos los que terminan el contrato, hemos cedido tres años y eso nos duele demasiado. La gente no sabe la realidad", agregó el histórico goleador colocolino.

Acerca de la ausencia de Aníbal Mosa en la mentada reunión, Paredes dijo que "me extrañó mucho que no haya estado en la reunión de hoy. Esperemos tener otra mediación y la verdad es que cansa. Quedamos ambas partes mal para la gente, siendo que no es así. Esperemos se solucione pronto".

El formado en Santiago Morning también aprovechó de responderle a Daniel Morón, que ha criticado en más de un programa deportivo la actitud del plantel del Cacique: "Duele cuando tiran ídolos a pelear con otros. Ese es un show para la gente que no debería verse. En vez de unirnos, nos hace pelear y eso no debería ser. Me duele cuando por cámara o la TV mandan mensajes, siendo que siempre nos comunicamos personalmente, duele”.