CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿qué pasa si postulo después del 12 de mayo al pago?

El beneficio puede transformarse en una importante ayuda económica para los hogares que subsisten con actividades laborales informales.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿qué pasa si postulo después del 12 de mayo al pago?

El Ingreso Familiar de Emergencia es otra de las iniciativas que se han puesto en marcha para acudir en auxilio económico de la población, a raíz de la crisis desatada por la pandemia del coronvirus en el país.

Se trata de un aporte en dinero dirigido hacia las familias vulnerables que sustentan su pasar con actividades laborales informales y, por lo tanto, se han visto gravemente afectadas en términos monetarios por la actual contingencia.

¿Qué pasa si postulo al Ingreso Familiar de Emergencia después del 12 de mayo al pago?

Para optar al beneficio del estado, las personas deberán cumplir con el proceso de postulación. Luego de una etapa de verificación de la documentación de los postulantes, en cuanto a que cumplen con los requisitos exigidos, se informará sobre el resultado. 

Si las personas efectúan la postulación entre el 13 y el 31 de mayo, el pago se concretará dentro de los últimos cinco días hábiles del próximo mes de junio.

En el caso de que la postulación fue realizada antes del 12 de mayo y el resultado de esta fue favorable, las personas recibirán el primer pago a finales del presente mes de mayo.