ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Los récords que Aránguiz buscará quitarle a Vidal en la Bundesliga

El 'Príncipe' renovó en el Bayer Leverkusen hasta 2023 y podría superar al 'Rey Arturo' en varios ítems estadísticos. ¿Podrá lograrlo?

Actualizado a
Los récords que Aránguiz buscará quitarle a Vidal en la Bundesliga

El 1 de mayo Charles Aránguiz terminó con un largo misterio y anunció su renovación en el Bayer Leverkusen. El 'Príncipe' estará hasta el 2023 en el cuadro de las aspirinas.

Aránguiz llegó en 2015 a Alemania, por lo que completará ocho temporadas en la Bundesliga. Aunque el primer año sólo jugó siete partidos, tras la operación al tendón de Aquiles, que lo tuvo ocho meses fuera de las canchas.

Aránguiz va por Vidal

El líder chileno en todos los aspectos estadísticos en la Bundesliga es Arturo Vidal. El 'Rey Arturo' marcó una época en el propio Leverkusen y en el Bayern Munich.

Hay dos marcas que Aránguiz podría superar con mayor facilidad, con las tres temporadas que renovó en el Bayer Leverkusen. La primera se refiere a los partidos jugados. El 'Príncipe' ya suma 102 partidos en la Bundesliga y, si todo va bien, debería acercarse a los 196 de Vidal.

Reto 3: ¿Cuánto sabes de la carrera de Charles Aránguiz?

El ítem donde está más cerca es el de las asistencias. Vidal sumó 27 pases gol en su paso por la Primera División de Alemania, mientras que Aránguiz tiene 17. Por el juego del 'Príncipe', que promedia cuatro asistencias por temporada, podría perfectamente superar al 'King'.

En goles, Vidal es prácticamente inalcanzable para Aránguiz. El 'Rey Arturo' marcó 29 veces en la Bundesliga, mientras que el oriundo de Puente Alto sólo suma ocho conquistas en cinco temporadas.

En triunfos también está difícil para el 'Príncipe', ya que suma 50, contra más del doble del actual volante del FC Barcelona: 119. Empeño le pondrá, eso es seguro.