ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Hrbaty: "Si Ríos jugara hoy, sería un tenista más común"

El eslovaco cree que en su época el Chino era "extraordinario", pero el escenario es diferente. También elogia a Garín: "es un jugador top".

Tenis, Marcelo Rios vs Nicolas Lapentti
 El retirado tenista chileno Marcelo Rios celebra con el trofeo tras el partido de exibicion contra el ecuatoriano Nicolas Lapentti disputado en el Arena Monticello de Rancagua, Chile.
 21/12/2018
 Andres Pina/Photosport
 
 Tennis, Marcelo Rios vs Nicolas Lapentti
 Former chilean tennis player Marcelo Rios holds the trophy after the exhibition match against ecuadorian Nicolas Lapentti held at the Arena Monticello in Rancagua, Chile.
 21/12/2018
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Dominik Hrbaty es el actual capitán de Eslovaquia en Copa Davis, próximo rival de Chile en una serie pactada para septiembre pero que sigue a la espera de ver cómo evoluciona la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

El ex tenista fue entrevistado por El Mercurio, donde apuntó que por ahora "es difícil predecir (el potencial del equipo chileno), por el tope de fechas de Roland Garros y ver si estarán todos disponibles en ambos equipos. Si la serie se pospone y Chile tiene a Nicolás Jarry, es levemente favorito. Garin es un jugador top y es fuerte en más de una superficie, pero la Copa Davis es un torneo especial". 

Pero Hrbaty fue además compañero de generación de varias figuras chilenas, entre ellos Marcelo Ríos. Del Chino afirmó. "Marcelo era top, pero cuando me tocaba enfrentarlo yo me sentía cómodo. Era talentoso, capaz de jugar bien en casi todas las superficies, con muchos ángulos y variedad. Hoy es muy común ver eso, pero en esa época, no. En ese sentido, si Ríos jugara hoy, sería un jugador más común, pero en nuestra época fue extraordinario", sostuvo.

"A muchos jugadores no les gustaba Marcelo Ríos, y otros tuvieron problemas con él. En mi caso, nunca tuvimos inconvenientes y jugamos partidos muy duros. Le gané siempre y no le di muchas oportunidades porque le jugué muy fuerte, muy rápido", añadió.

Además, Hrbaty agregó: "Él era muy talentoso, pero tenía un tipo de juego que me acomodaba porque no sacaba con mucha potencia. Su derecho era peligroso, pero si uno lograba ponerle presión, aumentaban las posibilidades de vencerlo. Disfruté mucho ganarle, pero también verlo jugar, porque era muy bueno".