Chilenos por el Mundo

Nicolás Castillo explicó por qué hizo más goles en Pumas que en América y la Roja

El jugador chileno del América analizó las diferencias de su rendimiento en México y en la Selección. Además se refirió a su pasión por el golf.

Nicolás Castillo continúa con su recuperación de la grave lesión, operación y posterior trombosis que sufrió en México hace unos meses. Además de recordar ese duro episodio en su carrera, el delantero chileno habló con Radio Pauta sobre por qué hizo más goles en Pumas en comparación con su paso por América y en la selección chilena. 

"El tema en Pumas era un poco diferente a lo que es en América y la Selección. Pumas es un equipo grande en México, pero le salen a jugar. Yo siempre quedaba arriba mano a mano con dos centrales y venía un pelotazo, recuperábamos en el medio y era tirármela por arriba para tratar de ganar en fuerza o algo así. En América es diferente, es un equipo más importante y todos los equipos se le meten atrás, entonces es muy difícil encontrar los espacios que tenía en Pumas. Es más complicado, tiene que ser más fino el pase y es algo que entrenamos", señaló el jugador en conversación con el programa Pauta de Juego de Radio Pauta.

"En la selección lo que pienso es que uno tiene que acoplarse a los jugadores que hay, porque si uno quiere imponer cómo juega no te va a ir bien. Uno trata de acoplarse al recorrido que hay en la Selección y observar cómo pasa el ‘Huaso’ (Isla) y tira los centros, entonces es complicado. Hay que ver videos. Nosotros veíamos hartos con el ‘Flaco’ Leiva y así. En la Selección es difícil porque jugamos con selecciones importantes que son de nivel mundial, entonces ha sido más complicado", señaló.

Su pasión por el golf

Además del fútbol, a Nicolás Castillo le apasiona el golf. Antes de su lesión, el delantero jugaba constantemente a este deporte e incluso asistió a eventos del primer nivel mundial. 

"Uno cree que es bueno y todo, pero aquí en México he tenido la suerte que traen muchos eventos importantes como la Fórmula 1, tenis y golf y cuando uno los va a ver (a los profesionales jugar golf) digo ‘¿cómo le pegan tan derecho’? Es imposible para nosotros que jugamos como un hobby. Es un deporte muy lindo para relajarse. Lo uso antes y después de los partidos para relajarme. Es muy lindo pero difícil", afirmó.