Running

Suspenden Maratón de Santiago debido a la crisis sanitaria

Así lo anunciaron las autoridades de la prueba, dejando sin efecto el evento que ya había sido reprogramado para el 6 de septiembre. Volverá en abril de 2021.

Suspenden Maratón de Santiago debido a la crisis sanitaria

Finalmente, la organización del Gatorade Maratón de Santiago decidió suspender la prueba que estaba contemplada par el 6 de septiembre, debido a la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado, en el que especifican que la prueba volverá a ejecutarse en abril de 2021.

"Creemos que para la fecha propuesta de septiembre (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria...", dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la prueba.

De esta forma, quienes estaban inscritos para la prueba 2020, automáticamente quedarán en el listado del evento 2021, sin incurrir en mayores gastos. En caso de no desear prolongar la inscripción, cada corredor deberá escribir a mailInfo@maratondesantiago.com para ver su situación particular.

Parte del comunicado

Los organizadores del mayor evento deportivo del país decidieron suspender la edición que estaba programada para el próximo 6 de septiembre debido a que la prioridad es la salud de las personas y que, según los expertos, se estima que para esa fecha no estarán las condiciones sanitarias para garantizar una fiesta ciudadana de este tipo.

De esta manera, la edición 14 del tradicional maratón será en abril de 2021, y quienes se hayan inscrito para la versión 2020 quedarán automáticamente sumados para el evento del próximo año.