CORONAVIRUS

La durísima respuesta de ex presidente del Colegio Médico a Izkia Siches

Enrique Paris se mostró visiblemente molesto en entrevista con Canal 13. "Ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad", señaló.

Actualizado a
La durísima respuesta de ex presidente del Colegio Médico a Izkia Siches

Este jueves por la noche, en el noticiero de Canal 13, Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, le respondió con todo a Izkia Siches, quien actualmente ejerce ese cargo y que en las últimas horas cuestionó con dureza la labor del ministro Jaime Mañalich y del presidente Sebastián Piñera en el manejo de la crisis del coronavirus.

"Ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad, porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos. Existe mucha disconformidad con sus palabras. No es el momento de atacar con esas palabras a la autoridad sanitaria y menos al Presidente de la República", señaló Paris.

"Es un error garrafal quitarle piso al ministro Mañalich y hacer que el Presidente asuma su labor, no la comparto para nada", visiblemente molesto.  "Los expertos en pandemia están en el Ministerio de Salud, no en la Mesa Social", agregó.

Finalmente, Paris terminó la entrevista con una análisis político. "Es como que ya que no cayó Piñera con los movimientos sociales, hagámoslo caer con el coronavirus. Es cosa de ver quiénes critican sin razón y encuentran todo malo como que aquí no se ha hecho nada", cerró el médico.