Coronavirus

Cuarentena total en Chile: link y cómo tramitar permisos desde la comisaría virtual

Para poder salir a la calle durante le periodo que dure la cuarentena se deberá solicitar el permiso especial o salvoconducto vía comisaría virtual.

Actualizado a
Cuarentena total en Chile: link y cómo tramitar permisos desde la comisaría virtual

En las últimas horas las autoridades sanitarias han determinado implementar "medidas extremas" para controlar los contagios en el país. Esta fue la cuarentena total para 40 comunas de todo Chile, donde sus habitantes deberán ingresar a Comisaría Virtual para poder conseguir los permisos temporales.

Estos permiten circular durante un tiempo determinado durante la cuarentena, los cuales se consiguen de manera virtual en la página web www.comisariavirtual.cl, sitio habilitado por Carabineros para evitar aglomeraciones en las comisarias presenciales.

¿Cómo tramitar los permisos en Comisaria Virtual?

Para conseguir los permisos temporales que han sido permitidos por las autoridades, los usuarios deberán contar en primera instancia con su clave única, la cual puede ser conseguido de manera online 

Una vez que el usuario posea la clave única podrá empezar el proceso de solicitar un permiso temporal, los cuales tienen distintas duraciones dependiendo el trámite que se solicite, por ejemplo, para ir a comprar a un supermercado solo tienes 3 horas de permiso.

Ahora, con la nueva vigencia impuesta por las autoridades sanitarias, los permisos deberán ser tramitados 15 minutos antes de salir, ya que estos entran en vigencia una vez pasados ese tiempo y una vez que caduque el horario definido el usuario arriesga una multa.

A su vez, hay un limite de pedido de permisos temporales debido al nuevo reglamento de las autoridades sanitarias, es por ello que los usuarios deberán tener cuidado y consideración con al cantidad de tramites a realizar.