Coronavirus

Cuarentena por coronavirus en Chile: diferencias entre salvoconducto y permiso temporal

Ambas solicitudes se deben hacer para poder circular libremente mientras dure el Estado de Catástrofe provocado por el Covid-19, pero aún así son diferentes.

Actualizado a
Cuarentena por coronavirus en Chile: diferencias entre salvoconducto y permiso temporal

El Gobierno de Chile ha buscado resguardar la seguridad de los ciudadanos del país con una serie de decisiones que se han ido debatiendo con un panel de expertos.

Además de los beneficios económicos que han entregado, también han puesto mucho énfasis en el distanciamiento social. En ese sentido, desde marzo quedó impuesto el Toque de Queda en todo el país y este viernes se inició una cuarentena total en el Gran Santiago, así como en otras comunas del país.

Y para transitar en momentos en los que no está permitido el libre tránsito, hay que poseer un permiso que se otorga en Comisaría Virtual.

¿Cuál es la diferencia entre salvoconducto y permiso temporal?

Ambas tienen el mismo fin, circular libremente, pero corresponden según el estado de la comuna, ciudad o zona delimitada.

El permiso temporal se pide en los sectores que tienen cuarentena obligatoria y es por un tiempo limitado. Sirve para ir al supermercado, farmacia, pasear mascotas, ir a buscar remedios o dejarle insumos a adultos mayores.

El salvoconducto se usa exclusivamente cuando hay Toque de Queda. Se suele utilizar en caso de viajar de una región a otra, por una mudanza que se podría extender o para funerales en algún sector lejano a su primera vivienda.