Coronavirus

Mudanzas en cuarentena: cómo sacar el salvoconducto y cuándo se pueden hacer

¿Necesitas cambiarte de casa en pleno confinamiento? Entérate cómo hacerlo y qué permiso necesitas para el traslado de tus cosas.

Actualizado a
Mudanzas en cuarentena: cómo sacar el salvoconducto y cuándo se pueden hacer

En cuarentena, muchas de las cosas que parecen habituales, ahora se complican un poco más. Por ejemplo, mudarse de un hogar a otro. ¿Este procedimiento se puede realizar aún durante el confinamiento obligatorio en el que se encuentra la ciudad de Santiago?

¿Cómo puedo mudarme en cuarentena?

Si estás buscando cambiarte de casa, hay malas noticias, ya que en estos momentos se encuentra prohibido. Hasta el viernes 14 de mayo existía un permiso temporal para este caso, que se extendía por 24 horas y se podía solicitar en la página web de la comisaría virtual. Sin embargo, desde el sábado 15 esta autorización se eliminó, por lo que la única posibilidad existente en la actualidad es esperar que se levante el confinamiento total, el cual se extendió una semana más a partir del 27 de mayo.

¿Qué permisos se eliminaron?

Mientras que algunos permisos se restringieron, otros lisa y llanamente se eliminaron. Al ya mencionado permiso de mudanza, se suman el permiso de retorno a vivienda habitual, y el de traslado de niños a casas de sus padres y el derecho a visita.