CHILENOS POR EL MUNDO

"Nos gusta mucho Alexis" las locuras del ex jefe de Pellegrini

Hace pocos días Manolo Gaspar contó que Abdullah Al Thani le pidió que fichase a Balotelli. No ha sido la única ocurrencia del horroroso presidente/tuitero.

Abdullah Al Thani se ha caracterizado durante su década como propietario y presidente del Málaga por una gestión absurda, tuitera y caprichosa. Uno de los aspectos que hoy vamos a tratar de analizar es el de aquellos futbolistas estelares que se empeñó en fichar de manera personal sin ser consciente de la situación económica de un equipo que dirigía.

Hace pocos días Manolo Gaspar comento en un medio argentino que el pintoresco sheikh le pidió que fichase a Balotelli. El Málaga solo podía contratar un futbolista por 78.950 euros, es el mínimo salarial permitido. Se conoce que el jeque se pensaba que era un mínimo diario. No era la primera vez.

El gusto por Alexis

Cuando Al Thani aterrizó en Málaga todo el mundo se creyó/nos creímos que había aterrizado el Míster Marshall de la Costa del Sol. “El jeque tiene los 150 millones de euros para pagar la cláusula de Messi” comentaba el entonces vicepresidente Ghubn en privado. Este dicharachero ejecutivo dijo en una tertulia de Ser Málaga: “Nos gusta mucho Alexis Sánchez”.

“My son Isco”

Al Thani siempre mostró en su impertinente Twitter todo su pesar por la venta de Isco al Real Madrid. Lo primero que hizo fue ordenar que fuera retirado su dorsal ‘22’. LaLiga le transmitió que ‘menos gracietas’. El 22 no fue retirado y fue asignado a Luis Alberto. Son famosas sus llamadas a los técnicos del club. “¿Cómo está Isco?” “My son Isco” (Mi hijo Isco) “¿Han hablado con su padre”?”. Isco, por suerte, no sufre a este ‘padre’.

Otra de sus memorables ‘iniciativas’ fue pedir a sus colaboradores que tratasen de fichar ‘a un jugador del Everton’. Si, amigos… ¡del Everton! ¿Por qué le daría al ‘sheikh fichador’ precisamente por el Everton? Se empeñó por un jugador de ese equipo del que no conocía ¡por supuesto! nadie. Le daba igual, con tal de que fuera del Everton. Alguno de sus palmeros genuflexos debió decirle que era guay tentar futbolistas del club más antiguo de Liverpool. Y así todo.

Otros jugadores que Al Thani quería traer de manera personal en sus diferentes etapas (millonaria y tiesa, se entiende) fueron entre otros Leo Baptistao, que cobra un dinero curioso en el Wuham de China, o Van Persie,  Robben o Pastore en sus buenos tiempos. Observaciones que no fueron tenidas en cuenta por los interesados.