ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La insólita situación que vive el Mónaco y que podría tocar a Maripán: venderá 30 jugadores

La escuadra de la liga de Francia contará con 60 futbolistas y pondrá en vitrina a gran parte del plantel. El zaguero chileno interesa en Inglaterra.

Actualizado a
La insólita situación que vive el Mónaco y que podría tocar a Maripán: venderá 30 jugadores

Tras dar por concluida la temporada en Francia, el Mónaco vivirá durante el verano europeo una situación inédita en los últimos años en el fútbol francés y esto podría afectar también el futuro de Guillermo Maripán.

El cuadro del chileno contará con más de 60 futbolistas en el primer equipo. Ante la nueva norma de la FIFA que regula un máximo de profesionales por club, el conjunto de la liga francesa tendrá que poner a la venta hasta 30 jugadores en el mercado estival.

Uno de estos jugadores podría ser Maripán, quien cumplió una regular temporada en el torneo de Francia. El nombre del ex zaguero de Universidad Católica ha surgido como opción de fichaje en Inglaterra.

Las últimas versiones hablan de un posible interés del West Ham, cuadro que antes lo tuvo en sus planes cuando era dirigido por Manuel Pellegrini. También se ha mencionado su nombre como posible fichaje del Tottenham, que es dirigido por José Mourinho.

La pandemia del coronavirus ha generado una crisis económica sin precedentes dentro del mundo del fútbol, además de provocar una devaluación extraordinaria del valor de mercado de los jugadores. Por ello y según ha confirmado AFP, Vadm Vasyliev, presidente del Mónaco, espera obtener unos ingresos que oscilen los 50 millones de euros por la venta de sus jugadores.

Además de Maripán, también podrían salir por mayor cantidad de dinero Fodé Ballo-Touré, Benoit Badiashile, Youssouf Fofana o Ben Yedder, quien podría emigrar en caso de llegar una buena oferta. Otros como Grandsir, Sidibé, Chadli, Onyekuru, Pelé, Barreca o Benasser se encuentran en vitrina para dejar también Mónaco durante el verano en Europa.