ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Me quería matar": las anécdotas de Osorio con Olmos y Aránguiz

Alejandro Osorio repasó lo mejor de su carrera y recordó dos episodios particulares. Una "broma" que le hizo a Juvenal y los inicios de Charles.

Actualizado a

Alejandro Osorio (43) está alejado del fútbol profesional hace varios años. Hoy, "Janino" trabaja en talleres deportivos en la Municipalidad de Codegua y en diálogo con AS repasó lo mejor de su carrera.

Un imperdible, dice él, es la anécdota que tuvo con Juvenal Olmos cuando recién ascendió al primer equipo de Universidad Católica, a mediados de la década del 90. "Los jugadores más grandes eran bravos. A mí me costaba resistencia y un día pasó volando Juvenal por el lado mío y no me dijo bonitas palabras, ahí te trataban mal", recuerda entre risas.

"Me gritó pendejo tal por cual, harto rato, y a mí no sé cómo se me ocurrió agarrar una pelota y le digo: 'Pero Juvenal, si es con esto, esta es la que importa'. Juvenal se volvió loco, me quería matar y lo tuvieron que parar entre todos", agregó Osorio, quien en el extranjero jugó en Estudiantes de La Plata de Argentina y Beira Mar de Portugal.

- Después Olmos fue DT de la Roja cuando usted pasaba un buen momento en Estudiantes, pero nunca lo llamó...
- Nunca me nominó. Un día me llamó por teléfono y me preguntó de qué estaba jugando, yo ahí actuaba de volante mixto, pero parece que no le servía esa posición. Él quería un volante defensivo o uno ofensivo. Con Nelson Acosta, poquito antes, también hablé. Él me llevó a la Copa América de 1997, pero en el 2000 andaba buscando volantes defensivos. Yo tenía poca marcas y no me consideró, pero siempre me llevé bien con él.

- Nosotros en AS Chile lo consideramos hace poco en una encuesta de los mejores volantes mixtos de la Roja desde 1990 en adelante...
- Si lo vi, pero me tiraron con Charles en primera ronda. Me mataron (risas). Igual me puso contento que me consideraran.

- ¿Quién es el mejor jugador de la Roja hoy?
- Charles es el mejor jugador de la Selección. Yo jugué con él en Cobreloa, con Eduardo Vargas también. Charles era extraordinario, tenía 18 años y jugaba como un viejo de 36. Uno ve muchos chicos buenos que después se pierden, pero siempre pensé que Charles iba a llegar lejos. Jugaba y se movía como un adulto.

- ¿Ha vuelto a hablar con él?
- Con Eduardo he hablado, pero con Charles poco. Son generaciones distintas, pero en realidad da lo mismo. Yo estoy contento por todo lo que consiguieron. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?