ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Werder Bremen 1 - Bayer Leverkusen 4

Aránguiz brilla en su retorno

El chileno fue titular en la goleada de su escuadra, en el duelo que marcó  el regreso de los nacionales a las canchas, en medio de la Pandemia.

Actualizado a
Aránguiz brilla en su retorno
STUART FRANKLINAFP

Un notable regreso al fútbol tuvo el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, luego de golear por 4-1 a Werder Bremen, en duelo correspondiente a la fecha 26 de la Bundesliga.

El duelo, enmarcado en el regreso del fútbol a la actividad en medio de la Pandemia, fue dominado en todo momento por el cuadro del chileno, que no tuvo repuesta de un rival débil especialmente en la parte defensiva.

Así se hizo en envidencia en la primera parte, en la que el chileno fue una de las buenas figuras del cotejo, principalmente gracias a su precisión en los pases (superior al 80 por ciento). La apertura de la cuenta fue obra de Havertz (28'), pero dos minutos después igualaron los locales por intermedio de Gebre-Selasie.

Pero fue el Leverkusen el que mantuvo el dominio, lo que le permitió irse al descanso con un nuevo tanto de Havertz (33'), nuevamente mediante golpe de cabeza.

Charles Aránguiz, el motor

El complemento solo ratificó la superioridad de Leverkusen, el buen momento de Aránguiz y el mal nivel del Bremen. Por eso no extrañó que el pleito terminara en goleada, gracias a nuevos tantos de Weiser y Demirbay.

Precisamente, el chileno fue factor clave para la tercera anotación, luego de recuperar el balón en territorio rival. Eso sí, el chileno fue reemplazado por Paulinho, a los 86', transformándose en el quinto cambio, tal como lo validó la FIFA hace algunos días.

De esta manera, el Leverkusen se mantiene en el quinto lugar de la clasificación con 50 unidades, a ocho del líder Bayern Munich. El Werder Bremen, por su parte, sigue penúltimo con 18 puntos.