Temas del día

Polideportivo

Los diez deportistas más excéntricos del mundo

Dennis Rodman

En una lista de deportistas extravagantes, la primera posición está muy clara. Dennis Rodman siempre será recordado por sus cinco anillos y por ser uno de los mejores defensas de la NBA, pero también por sus actos fuera. Además de su look (cambiaba mucho de color de pelo, llegó a tener ocho piercings en su cara) dejó actos inolvidables. Destaca cuando apareció vestido de novia en la presentación de un libro, cuando quiso entrar en el papamóvil al Vaticano y cuando reclamó el Nobel de la Paz por ‘acercar posturas’ entre Estados Unidos y Corea del Norte. Tiene un buena relación con Kim Jong Un.

Foto: RAY STUBBLEBINE REUTERS

Actualizado a:

Metta World Peace

No salimos de la cancha, y es que Ron Artest también ha quedado para el recuerdo por sus acciones fuera del baloncesto. Ahora es conocido como Metta World Peace. Tras unos años de muchos excesos que terminó con una pelea multitudinaria en la NBA, decidió dar un cambio en su vida. Varió sus costumbre, abrazó el budismo y se cambió su nombre legalmente para ratificar su nueva época. Desde entonces se llama ‘Bondad Paz Mundial’.

Foto: RAY STUBBLEBINE REUTERS

Actualizado a:

Mike Tyson

Uno de los boxeadores más espectaculares de la historia, tiene también un amplio historial de acciones extrañas. Sobre el ring, siempre se le recuerda el mordisco que dio en la oreja a Evander Holyfield en su segunda pelea. Pero no se quedó ahí, tuvo grandes problemas con alcohol y drogas. Cumplió tres años de condena por una violación y se arruinó en 2003, pese a haber ganado millones durante años. ¿El motivo? Tener de mascota tigres de bengala y una vida llena de excesos, entre otros.

Foto: HO REUTERS

Actualizado a:

John Daly

Llama la atención ver a un golfista en puestos tan altos. Suele ser un deporte elegante y con pocos escándalos, pero John Daly es la excepción. Tras un torneo, y después de una ingente cantidad de alcohol, acabó firmando un autógrafo en la ropa interior de una aficionada. Problemas con el alcohol y una adicción a las hamburguesas le pasaron factura. Estuvo en una clínica de desintoxicación y se sometió a una reducción de estómago. En cuanto al juego, tiene un gran talento y siempre llama la atención por los estampados de sus pantalones.

Foto: Darren Carroll AFP

Actualizado a:

Floyd Mayweather

Floyd Mayweather se hace llamar’Money’, con eso queda claro lo que más le gusta. Ha ganado miles de millones de dólares dentro de un ring y se ha hecho famoso fuera por el opulento estilo de vida que lleva. Es habitual verle con ingentes cantidades de dinero en las redes sociales y luciendo sus caprichos. Le gusta apostar, tiene una amplia colección de zapatillas (supera las 1.000) y de relojes. Además, es el dueño de un club de striptease en Las Vegas.

Foto: STEVE MARCUS REUTERS

Actualizado a:

Eric Cantona

El primer futbolista en esta lista es uno de los más talentosos, pero también de los que tenía un carácter mas cambiante. Su relación con los aficionados es uno de los factores que marcó su carrera. Cuando jugaba en Marsella, durante un partido, llegó a lanzar el balón a su afición y se encaró con ellos. En ese mismo choque, pegó un pelotazo en la cabeza del árbitro. Aunque su salida de tono más recordada fue en Manchester cuando defendía la camiseta del United. Un hincha le dijo algo y Cantona no dudó en saltar a la grada con una patada voladora que ya es historia del fútbol.

Foto: Tom Jenkins Getty Images

Actualizado a:

Conor McGregor

El fontanero que llegó a campeón. Su historia es increíble, pero en su paso a la fama sus excentricidades le han hecho todavía más conocido. Su actitud chulesca, sus retos e insultos a rivales y sus desplantes (habitualmente llega tarde a las conferencias de prensa) le han creado una fama de chico malo, la cual ha acrecentado con más actos. Atacó un autobús, lanzándole un carro, en el que iba Khabib Nurmagomedov. Además, llegó a romper el movil a fan que le fotografiaba y agredió a un hombre en un pub de Dublin porque este le dijo que no le gustaba su marca de whisky. Un whisky que admitió haber bebido en la semana previa a su pelea contra Khabib.

Foto: Adam Hunger USA Today Sports

Actualizado a:

René Higuita

Higuita es uno de los impulsores de uno de los principales cambios en el fútbol moderno. Su peculiar estilo hizo que los arqueros comenzasen a jugar con los pies. Jugaba de libre lo que le hacía un jugador muy conocido. Además, sus paradas con figuras imposibles (destacando su famoso escorpión) son historia. Fuera del campo, destacó su amistad con Pablo Escobar al que llegó a visitar en la cárcel.

Foto: Mark Thompson Getty Images

Actualizado a:

Paul Gascoigne

Uno de los futbolistas que mejor evidencian la caída de un ídolo. Tenía un carácter complicado y sus problemas con el alcohol le hicieron llegar borracho a algún partido y fue detenido en varias ocasiones. Con su retirada sus problemas no cesaron, destacando la agresión a un fotógrafo o la pelea con Liam Gallagher, cantante de Oasis.

Foto: Darren Walsh REUTERS

Actualizado a:

John McEnroe

Tenista de gran calidad, McEnroe también es recordado por sus tremendas rabietas. Las tuvo contra jueces de silla, de línea, periodistas… todo el que se interpusiera en su camino podía sufrirla. En su biografía admitió que actuaba así “porque se aburría”.

Foto: Getty Images

Actualizado a:

10 / 10