Sebastián González hace una pausa, gira la cabeza a su derecha y lleva la mano hacia la medalla de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 . En conversación con AS México a través de Instagram , el ex delantero recordó uno de los grandes episodios de su carrera. Quizás, el momento que más atesora.
“Nos subimos a un podio histórico , porque después la selección chilena no volvió a jugar unos Juegos Olímpicos. Fue una experiencia única ”, contó Sebastián González, quien jugó cuatro partidos durante esa competencia.
- ¿Cambiaría esa medalla por haber jugado un Mundial con la Roja? - Que difícil pregunta (ríe). No creo, porque esta medalla está acá (la muestra), es de bronce y estuvimos muy cerca del oro. Sí, hubiese sido maravillo ir a un Mundial. Es un sueño para cualquiera, pero para viajar y no jugar, o para quedar eliminado en primera fase, como siempre nos pasa, hubiese quedado en los registros. Así que me quedo con la medalla.
- ¿Cómo vivió los títulos de Chile en Copa América? - Los títulos en Copa América fueron inesperados, más allá de la esperanza que teníamos en esos equipos. Lo viví desde muy cerca, como comentarista, y se vive de forma distinta. No estábamos acostumbrados a esto.
- ¿Qué análisis hace del crecimiento del fútbol en Chile y en México? - Hubo un crecimiento colectivo e individual de esta generación, que permitió ganar algo. Pero si hablamos de crecimiento para el futuro, estamos muy lejos. México generó un cambio con esa goleada (7-0). Nosotros nos mantenemos en lo mismo. Hoy no tenemos un proyecto para generar recambio, y México estructuró algo que le permitirá tener dividendos importantes.
- ¿Piensa ser entrenador algún día? - En mi vida he tratado de ser transparente con lo que anhelo, y con lo que me voy preparando. El curso de técnico lo hice para complementar mi faceta como comentarista de televisión, no para dirigir. Pero a mí lo único que me quita el sueño, y que me sacaría de lo actual, es una gerencia deportiva. Me encanta esa parte. He hecho cursos y diplomados, y ahora me inscribí a otro.