ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Los cinco chilenos que jugaron junto a Pirlo en su carrera

El multicampeón italiano cumple 41 años hoy, y acá te recordamos a los cinco chilenos que pudieron disfrutar de su calidad dentro de la cancha.

Actualizado a
Los cinco chilenos que jugaron junto a Pirlo en su carrera

Andrea Pirlo anunció su retiro a fines de 2017, y hoy, en el día de su cumpleaños 41, recordamos quiénes fueron los cinco chilenos que pudieron disfrutar la calidad del italiano como compañeros en sus 21 años de carrera profesional.

Inter de Milan 1998, Iván Zamorano

En sus inicios, como volante ofensivo o delantero, Pirlo compartió en el Inter de Milan con Iván Zamorano, en un equipo donde además estaban, entre otros, Roberto Baggio, Alvaro Recoba, Diego Simeone, Javier Zanetti y Ronaldo.

Pirlo jugó muy poco y partió a préstamo a la Reggina, donde coincidiría con otro chileno.

Reggina 1999, Jorge Vargas

Pirlo llegó a Reggina y compartió camarín con Jorge Vargas, que venía de Universidad Católica. El italiano jugó 28 partidos y anotó seis goles. Aún era delantero o mediapunta.

Brescia 2001, Mario Salgado

Pirlo regresa al Inter, juega poco y nada y parte nuevamente a préstamo, esta vez a Brescia, donde fue compañero de Mario Salgado. En ese equipo además, coincide con Josep Guardiola.

Juventus 2011-2015, Vidal e Isla

Pasó una década para que otro chileno fuera compañero de Pirlo. Arturo Vidal fichó en Juventus el 2011 y formó un gran mediocampo con Marchisio, Pogba y el '21'. Mauricio Isla llegó un año más tarde y también compartió con el volante.