Según reportes internacionales, Costa Rica es el país que mejor ha gestionado la pandemia del coronavirus en su territorio, con un bajo número de contagiados y una mínima tasa de letalidad. La favorable contingencia hizo posible que la liga local sea la primera en reanudar su competencia en toda América y un futbolista chileno será protagonista: Carlos Soza, delantero del Jicaral Sercoba.
El cuadro del ex jugador Copiapó y Cobresal, entre otros equipos nacionales, enfrentará como visita este miércoles a San Carlos, mientras que la actividad partirá un días antes con el duelo entre Guadalupe y Limón, por la fecha 16 del Torneo de Clausura. Soza dialogó con AS Chile desde Costa Rica para narrar cómo vive el retorno a la competencia en Centroamérica.
"La realidad acá ha sido muy diferente al resto de América Latina, hay muy pocos contagiados. La gente quiere que vuelva el fútbol, acá en la ciudad de Jicaral todo está normal hasta ahora, las personas están trabajando. En otros ciudades más grandes, eso sí, el gobierno está haciendo un retorno a las actividades más gradual. Pero el 70 por ciento de las cosas está en movimiento", afirma Soza.