CHILENOS POR EL MUNDO

Maripán mira a la Premier y se ilusiona con el Tottenham

El defensor acabó la temporada con el Mónaco y reveló que quiere jugar en la Premier. Como adelantó AS, es pretendido por varios equipos ingleses,

Afianzado en Europa, luego de buenas temporadas en España y Francia, Guillermo Maripán -titular indiscutido en el Mónaco- empieza a llamar la atención de diferentes equipos de la Premier League.

Tal como adelantó AS, el defensor chileno suena como posible refuerzo de tres elencos ingleses: Tottenham Hotspurs, Watford y West Ham United.

“Personalmente, siempre me ha gustado mucho la Premier, siempre he querido jugar allí y apunto para allá”, le comentó el zaguero a Radio Cooperativa.

Pero para que ese deseo se cumpla, el club que lo quiera deberá pagar por su ficha y, en ese sentido, el portal Sportwitness reveló que la tasación de Maripán está cercano a los 20 millones de euros.

Con la Premier League detenida, los Spurs se encuentran momentáneamente en el 8° puesto de la tabla de posiciones, a cuatro puntos de la clasificación a Europa League y siete de la fase previa de la Champions League, con ocho fechas por jugar.

Watford y West Ham, se encuentran en otro escenario. Ambos elencos se están salvando del descenso solo por diferencia de goles y un hipotético fichaje también dependerá de la división en que se encuentren para la temporada 2020-2021.