ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

IND da un nuevo paso hacia el Parque Deportivo Estadio Nacional

Este lunes, la empresa Terramac se adjudicó la licitación de las obras preliminares a la construcción de los recintos. El monto es por $227 millones.

Actualizado a
IND da un nuevo paso hacia el Parque Deportivo Estadio Nacional

La crisis del coronavirus no detiene el desarrollo del nuevo Parque Estadio Nacional. El Gobierno concluyó este lunes 18 de mayo el proceso de licitación para las obras preliminares: la empresa Terramac SPA se adjudicó el trabajo por $227.365.431, según información a la que tuvo acceso As.

Pese a que el monto estimado para esta obra era de $350.000.000, el mencionado proveedor ganó el proceso con la oferta más baja. Terramac obtuvo el puntaje más alto, frente a otras seis empresas, de acuerdo a los criterios que estableció el Instituto Nacional de Deportes.

Este primer trabajo del recinto de Ñuñoa involucra “levantamiento topográfico, demoliciones y despejo de terreno, trazados y movimiento de tierras”, según indica la licitación que se había publicado en el Mercado Público el 19 de marzo. Es el primer paso hacia el centro principal de los Panamericanos 2023.

El nuevo Parque Deportivo del Estadio Nacional tendrá nueve recintos. De aquellos, cuatro se construirán en los próximos años: el estadio de hockey césped, el centro de entrenamiento paralímpico, el centro de deportes de contacto y el arena – polideportivo.

También se mejorarán otros lugares del Parque Estadio Nacional, como el centro acuático, la pista de atletismo o el coliseo. El total de las obras, según la carta Gantt dada a conocer a comienzos de año, debería finalizar el segundo semestre del 2021.

El monto completo para el Parque Deportivo alcanza los US$22 millones, el 13 por ciento de los US$170 millones que están destinados a infraestructura. Este proyecto tiene prioridad presidencial de Sebastián Piñera, lo que permite acelerar los trámites administrativos.