INTERNACIONAL

Reinaldo Rueda lidera charla para técnicos del Barcelona

El entrenador de la Roja conversó con más de 200 profesionales de la Masía este martes, a través de una videoconferencia: “Los entrenadores somos como las computadoras”.

Actualizado a
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Barcelona recurre a Reinaldo Rueda. El entrenador de la Roja dictó la charla ‘Gestión de la idea de juego y la propuesta metodológica en el marco de una Selección’ para 200 entrenadores de la Masía. La actividad de se realizó por videoconferencia.

El área de metodología del Barcelona organizó la videoconferencia para las personas que desarrollan el fútbol formativo del club: “Los entrenadores somos como las computadoras. Nos desactualizamos cada 24 horas y necesitamos volver a activarnos”, fue una de las frases del DT.

Entre los participantes, hubo técnicos, secretarios, escouts, análisis y preparadores físicos, según se consigna en el sitio web del Barcelona. El técnico de la selección chilena también está en cuarentena, desde que estalló la crisis del coronavirus.

Barcelona destacó los éxitos de Rueda en su trayectoria, especialmente lo que alcanzó con Atlético Nacional, Honduras y Ecuador. El club también valoró el juego del DT colombiano: “Toque directo, por abajo y siempre presionando y con vocación ofensiva pero con paciencia, nunca vertical”.

El entrenador de la Selección también dejó una frase que gustó a los presentes: "Los entrenadores somos idealistas, pero el estilo siempre está por encima del sistema”. Rueda mencionó a Alex Ferguson y Vicente del Bosque como dos de sus grandes referentes.

Lo más visto

Más noticias