FÚTBOL CHILENO

El categórico mensaje a la UC por su interés en el 'Tucu' Hernández

Desde Independiente de Argentina afirmaron que el volante solo saldría bajo un tipo de negociación, la que no coincide con la propuesta de los cruzados.

Universidad Católica causó revuelo en las últimas horas por su interés en contar con Pablo 'Tucu' Hernández. El volante de Independiente de Avellaneda esta saliendo de una larga lesión en Argentina y desde el club trasandino les respondieron a los cruzados en forma categórica.

Solo transferencia

Ante la posibilidad de que el seleccionado chileno llegue a San Carlos de Apoquindo, Paco Rivas, de la Secretaría Técnica de Independientes, señaló en Radio Agricultura que la única forma es "con una transferencia".

"Hay jugadores que si los podríamos prestar, pero este no es el caso, no lo enviaremos a préstamo. Si no llega una oferta, el técnico lo va a dejar acá. Nosotros tenemos un porcentaje, el Celta de Vigo (de España) tiene otro, tenemos 50 y 50", agregó el directivo del cuadro de Avellaneda.

Interés real

Rivas, de todas formas, admitió que la UC, a través del DT Ariel Holan y el gerente deportivo José María Buljubasich, ya inició las gestiones para poder contar con el volante chileno argentino. Sin embargo, fue enfático en remarcar que no existe ningún avance, por ahora, en las tratativas.

"Holan habló conmigo y luego lo hizo Buljubasich. Les dije que estaba lesionado y que cuando volviese sería tomado en cuenta. Se queda acá, está en la lista de los que siguen en el club", aseveró Rivas.

Hernández, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2019, sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión ocurrió en agosto pasado y el volante ya recibió el alta médica. Sin embargo, la detención del campeonato en Argentina, debido a la pandemia del coronavirus, impidió su retorno a las canchas.