ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La historia de esfuerzo que explica la '23' de Arturo Vidal

El volante contó por qué ha ocupado ese número de camiseta en gran parte de su carrera: "Eso me hizo tener los pies en la tierra", dijo en Instagram.

Actualizado a
La historia de esfuerzo que explica la '23' de Arturo Vidal
ANDRES PINA/PHOTOSPORTSTF

Justo cuando está a horas de cumplir 33 años, Arturo Vidal recordó uno de los episodios que más lo marcó durante su carrera. Una anécdota en Colo Colo que dio a paso a su número de camiseta favorito: el 23, dorsal que lo ha acompañado casi toda su vida.

La historia ocurrió el 2003. Y él lo cuenta así: “Una vez, cuando estaba en la Sub 15 o Sub 16 de Colo Colo, éramos 23 jugadores e hicieron dos equipos. El entrenador me dejó afuera. Fui el único en la banca”, relató en una Instagram Live este jueves.

“Ese día me empecé a mentalizar y me di cuenta que debía sacar diferencias. Estaba asustado porque la semana siguiente era el corte de jugadores. Entonces me tuve que esforzar. A los cinco meses logré entrar al equipo titular. Eso me hace tener los pies en la tierra”, apuntó.

Vidal fue el jugador 23 de Colo Colo, y por ello decidió que ese número lo seguiría en el resto de su camino. Pese a que en la Roja ha utilizado el ‘8’ y en Barcelona juega con el ‘22’, el volante ocupó el mencionado dorsal en sus grandes éxitos por Europa.

La situación ya había sido ratificada por Marcelino Espina, uno de los veedores que tuvo Colo Colo en esa época: “A Vidal lo quisieron echar más de una vez y yo les decía que no, que volviera acá, que necesitaba más oportunidades”, contó hace pocas semanas.

Sin embargo, Vidal lo valora como un hecho clave en su etapa como profesional: “A veces me critican, pero quienes me conocen, saben todo lo que viví. Fue un camino largo, y de mucho sacrificio”. Un proceso que lo llevó a ser estrella mundial.