CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: en qué bancos se paga el beneficio de forma presencial

Este beneficio estatal se puede recibir de diferentes formas y, a pesar del llamado de las autoridades, igualmente se podrá cobrar presencialmente.

Ingreso Familiar de Emergencia: en qué bancos se paga el beneficio de forma presencial
SEBASTIAN CISTERNAS ATON CHILE.

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los tantos beneficios que está entregando el Gobierno de Chile a las familias más vulnerables del país debido a la imposibilidad de trabajar de forma normal por el coronavirus.

Este beneficio que se entregará durante tres meses, cuyo monto irá descendiendo gradualmente, comenzará a pagarse durante la próxima semana.

¿En qué banco se paga el IFE de forma presencial?

Si bien existe la posibilidad de que se haga una transferencia por la Cuenta RUT o la Caja de Compensación Los Heroes, también existirá la posibilidad de ir a buscar el dinero en persona.

Pese a que las autoridades han hecho el llamado a realizar todo tipo de trámites de forma online, igualmente entienden que no todas las personas correspondientes al 60% más vulnerable del país tienen cuentas en donde recibir la ayuda.

Es por eso que también se podrá ir presencialmente a la misma Caja de Compensación mencionada, al Banco Estado o Servi Estado, según corresponda por zona.