Entrevista As

Las tres veces que Fuenzalida rechazó ir la U: "No iba a crecer"

En conversación con AS vía Instagram, el capitán de Universidad Católica recordó dos llamados de Jorge Sampaoli, y reveló otro de Sebastián Beccacece.

Las tres veces que Fuenzalida rechazó ir la U: "No iba a crecer"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida conversó con AS en un Instagram Live. El capitán de Universidad Católica recordó múltiples hechos de su carrera. En ese recuento de su camino hacia el éxito, el jugador mencionó las tres veces que se negó a fichar en la U.

“Cuando estaba en Colo Colo, (Jorge) Sampaoli me llamó dos veces para ir a la U. Ambas veces le dije que no. Son un clásico a muerte. Hay mucha rabia y mucho problema. Sentía que no me haría crecer en lo que estaba buscando para mi carrera”, aseguró.

“No me iba a enriquecer, más allá de que fuera un técnico como él”, complementó José Pedro Fuenzalida, quien se encontró con Sampaoli tiempo después. El DT lo hizo parte de la Roja.

Además de esos dos contactos, Fuenzalida reveló otro episodio que lo pudo vincular a Universidad de Chile. Uno que no se conocía, hasta hoy: “Beccacece también me llamó, e igual le dije que no. Que no había ninguna posibilidad, que no me iba a mover de Universidad Católica (2016)”

“Con ellos tuvimos una gran relación, porque siempre conversamos de fútbol y ahí me preguntaban por mi situación (risas)”, cerró el referente de la UC. En nuestro Instagram podrás ver más extractos de la conversación.