Temas del día Más temas

ENTREVISTA AS

La desconocida etapa como mochilero del Chapa Fuenzalida

El actual capitán de Los Cruzados vivió un retiro anticipado en 2007 y recordó en el Instagram Live de AS cuando fue se fue a mochilear tres semanas.

La desconocida etapa como mochilero del Chapa Fuenzalida

Le sirvió para reforzar sus convicciones. Así denomina José Pedro Fuenzalida su etapa como jugador retirado, de la que rescata que pudo hacer vida normal y convencerse que el fútbol era lo que quería para él.

En conversación con AS Chile a través de Instagram, el “Chapa” recordó algunos momentos que vivió en su retiro anticipado.

“Yo me retiré y me fui a mochilear con amigos. Me fui tres semanas de mochileo. Después volví a la universidad. Hice una vida muy distinta. Estuve en Bolivia y en Perú el 2007, a mitad de año, y al año siguiente estaba jugando Eliminatorias con Bolivia de titular. Es increíble cómo cambió la historia, y mientras jugaba recordaba esos episodios”, apuntó el capitán de Los Cruzados.

Dentro de los destinos que conoció Fuenzalida rememora que “partimos de Santiago a Arica en avión. Teníamos tres semanas para rellenar. Queríamos ir a Tacna, pero no pudimos entrar porque había una huelga. Nos fuimos a La Paz en unos buses baratitos. Hicimos Arica-La Paz en bus, una locura. Estuvimos en Copacabana y nos pasamos a Cuzco. Fuimos a Machu Picchu, volvimos, pasamos por Arequipa”.

Fuenzalida dice que “fue un lindo viaje” y entrega algunos tips para quienes deseen vivir la misma experiencia:

“Le diría que busquen buenos hostales, que se fijen en las duchas y que junten plata para comer bien. Así se disfruta bien el viaje. Yo había ahorrado, entonces les decía: yo voy a comer bien y después vemos si hacemos otra cosa (risas)”.